CUIDA TU VOZ

¿Tiene problemas con su voz?

¿Te quedas sin voz a medida que transcurre el día?.  ¿No reconoces tu voz?.  ¿Tienes picores y ardores en la garganta?.  ¿Te cansas al hablar?

Evita episodios de disfonías o afonías, debidos al esfuerzo vocal y la consecuente aparición de alteraciones orgánicas como los conocidos nódulos en las cuerdas vocales.

La voz es el medio a través del cual nos comunicamos, es el instrumento de comunicación y expresión que tenemos las personas. Debido a los malos hábitos en nuestra vida cotidiana se pueden producir ciertos problemas de voz, que influyen en nuestra salud y bienestar.

 Dos de los grandes trastornos de voz que nos podemos encontrar con más frecuencia son:

  • La Afonía (pérdida total de la voz).
  • La Disfonía (alteración de la voz en las cualidades de altura, intensidad y timbre).

Uno de los métodos más utilizados y efectivos para tratar la voz es la técnica de tracto vocal semiocluído (TVSO). Entre muchas de las distintas terapias de TVSO,  el Lax Vox o técnica de resistencia al agua, es una técnica que se utiliza para el tratamiento de la voz con la que se pretende alargar el tracto vocal de forma artificial semi-ocluyéndolo. De esta forma se disminuye la impedancia glótica (la relación entre la presión detrás de la glotis y el flujo de aire a través de los pliegues vocales) y aumenta la impedancia de dicho tracto vocal, generando un cambio positivo en la vibración de las cuerdas vocales. Esta técnica se emplea durante el tratamiento de patologías de la voz con fatiga vocal, tensión en la musculatura laríngea, nódulos, pólipos, edemas y también en voces normales para el entrenamiento y calentamiento de la voz.

Es perfecto para el entrenamiento vocal para profesionales que trabajan con su voz.